Los proyectos de agua potable, salud, educación e infraestructura están haciendo que el dinero del pueblo regrese al pueblo, dijo el presidente Jimmy Morales durante la inauguración de un puente vehicular en El Estor, Izabal.
“Estamos cumpliendo con lo que dijimos, que el dinero del pueblo regrese al pueblo en medicinas, proyectos de agua, carreteras y puentes”, expresó el mandatario después de inaugurar la obra, que beneficiará a más de 10 mil habitantes del municipio.
El gobernante destacó la unión de autoridades nacionales, departamentales, municipales y locales para construir un puente que era necesario “desde hace 40 años”.
“Me siento muy contento porque muchos niños van a poder ir a estudiar, ya sea de este lado del río o del otro. Ahora van a poder transitar camiones con mercancía para comercializar sus productos en ambos lados”,
comentó.
Los pobladores del municipio acudieron a la inauguración de la obra, que consta de 33 metros de largo y 6 de ancho. Fue ejecutada en seis meses y tuvo un costo de 5 millones de quetzales.
Agradecimiento
El alcalde de El Estor, Rony Méndez Caal, agradeció al presidente Morales por asistir al acto y lo instó a seguir trabajando en beneficio de los guatemaltecos.
“Siga trabajando por la Guatemala que todos queremos. Cuando se trabaja con transparencia se pueden hacer estas obras”, manifestó.
También recordó que antes, cuando no había paso, muchas mujeres embarazadas no pudieron ser llevadas a un hospital para dar a luz porque no contaban con un medio para poder cruzar el río El Sauce.