Familiares de Nancy Paola Morales Barreno inauguraron la remodelación de un parque infantil en su honor. La joven falleció el año pasado en Estados Unidos, y muchas veces les manifestó a sus allegados el anhelo de ver remozado ese lugar de entretenimiento.
Desde muy pequeña frecuentaba el parque que se ubica en la 13 calle de la colonia Los Trigales, zona 7 de Quetzaltenango, lugar donde solía jugar con su papá y amiguitos del vecindario.
Los colindantes recordaron a Morales Barreno, quien murió a los 23 años, como una persona carismática que siempre estaba dispuesta a hacer el bien, sonriente y muy educada; además, agradecieron a la familia por la iniciativa.
En 2015, la joven emigró hacia Estados Unidos, con el fin de reunirse con sus padres, y 2 años después, el 10 de abril de 2017, murió a causa de una enfermedad que afectó sus pulmones. Joselino Morales, padre de Nancy, recordó que uno de los sueños de su hija era arreglar el parque, y regresó a Guatemala para convertirlo en una realidad.
“Lo que más recuerdo de ella era su deseo por hacer obras sociales con niños y ancianos”, relató Morales.
Gran inversión
La familia invirtió Q200 mil para el remozamiento del centro de entretenciones que ahora se llama Parque Infantil Nancy Paola, para que niños y niñas puedan disfrutar de juegos y jardines. Además, cuenta con 2 fuentes, en una de las cuales se colocó una estatua en honor de la joven, para cumplir el sueño que siempre tuvo.