En las próximas dos semanas, el gobernante Jimmy Morales cumplirá igual número de compromisos de trabajo en el extranjero. El primero será su participación en la toma de posesión del mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado, el 8 de mayo, según informó ayer el vocero presidecial, Heinz Hiemann.
Además, Hiemann confirmó que Morales viajará a Israel el 14 de este mes, para participar en la inauguración de la sede de la Embajada de nuestro país, que se trasladó de Tel Aviv a Jerusalén.
En el lugar donde funcionará la representación diplomática guatemalteca ya ondea la bandera nacional, lo cual fue bien visto por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien expresó su emoción por ese gesto: “¡Queridos amigos, bienvenidos a nuestra capital eterna!”.
Elección
Ante la ausencia del jefe de Estado, el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco asumirá como mandatario en funciones y sería él quien elegiría al nuevo fiscal general, indicó el portavoz.
Hiemann explicó que el gobernante ha contado con la información necesaria para evaluar a los seis candidatos presentados por la Comisión de Postulación.