El Festival de Cine de Locarno, cuya 71 edición se celebrará del 1 al 11 de agosto, otorgará el Premio Excelencia al actor, director y guionista estadounidense Ethan Hawke.
La estrella de Hollywood recogerá el galardón el 8 de agosto en la Piazza Grande de Locarno, escenario principal de la muestra, con motivo del estreno internacional de su filme más reciente como director, BLAZE, que fue presentado en el Festival Sundance.
Ethan Hawke es un “talento con múltiples facetas del cine”, comentó la organización de Locarno en un comunicado. Añadió que, en sus no menos de 30 años de carrera, el estadounidense ha experimentado y, aunque ha probado nuevos géneros y medios, ha mantenido una mirada comprometida.
El intérprete debutó a los 14 años con Exlorers (1985), y se hizo conocido con Death Poets Society (1989), dirigida por Peter Weir. Sin embargo, fue su actuación frente a Denzel Washington en Training Day la que le reportó su primera nominación al Óscar como mejor actor de reparto. Una segunda candidatura llegó en 2014, bajo las directrices de Richard Linklater, por Boyhood. • Ginebra, EFE.