Este miércoles, desde primeras horas de la mañana, unos 20 mil inquilinos del Mercado La Terminal, ubicado en la zona 4, iniciaron una marcha contra los bloqueos que frecuentemente ocurren en el país y que, a decir de estos comerciantes, afectan su economía.
Olga Argueta, representante de los locatarios, explicó que la demanda principal es que cesen los bloqueos, pues consideran que afectan el buen desarrollo de los negocios.
Algunos vendedores consultados afirmaron que no llegaron presionados ni forzados “por nadie” y que participan en dicho movimiento porque los bloqueos han afectado el traslado de los diversos productos de primera necesidad que venden.
Los vendedores se desplazaron desde La Terminal, zona 4, por la 7a. avenida de la zona 9, hacia la Municipalidad de Guatemala, para concluir su andar frente a la Plaza de la Constitución.
Cierran locales
Desde la mañana se observó que los comerciantes se encontraban trabajando con normalidad, pero conforme pasaba el tiempo y se acercaba la hora para que saliera la manifestación dispusieron cerrar sus puestos de venta y acudir con sus compañeros al parqueo, desde donde partieron.