Con el fin de intercambiar experiencias e impulsar acciones encaminadas a alcanzar la meta de restauración de 150 millones de hectáreas de bosques degradados y deforestados para 2020, y 350 millones para 2030, Guatemala organiza la reunión denominada Desafío de Bonn 2018, que se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo.
Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), manifestó que, durante 20 años, el manto boscoso ha perdido 300 mil hectáreas debido a los incendios forestales, ya que no se contaba con una estrategia específica para su restauración.
“Daremos a conocer los avances alcanzados en la materia, pues hemos establecido las bases para que otros gobiernos le den continuidad”, dijo el funcionario.
El Desafío de Bonn es una iniciativa que implementa prioridades de las naciones, con el fin de impulsar la productividad de la tierra, mejorar la seguridad hídrica y alimentaria, conservar la biodiversidad y combatir la desertificación, facilitando la ejecución de compromisos internacionales sobre el cambio climático, degradación de suelos y la biodiversidad. • Patricia González