En cumplimiento al fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC), así como la profesionalización y dignificación de los agentes, se efectúo la graduación de la Promoción XVI de Subinspectores de la institución policial, actividad en la que participó Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación (Mingob).
“Agradezco a las familias de los graduandos porque también se han sacrificado; han dejado ir esposo, esposa, hermano o hija. Buscamos mejorar las condiciones económicas de nuestro recurso humano; pronto tendrán noticias de ello, porque este Ministro está con ustedes. Todos los guatemaltecos les agradecemos su servicio”, expresó Degenhart.
El funcionario agregó que los agentes y altos mandos tienen todo el apoyo de la Cúpula Policial y les hizo un llamado para servir con pasión a la patria. Asimismo, en compañía del vicetitular de Seguridad, Kamilo Rivera, y de Erwin Rolando Tzi, director general de la PNC, realizaron el cambio de insignias a los 155 nuevos Subinspectores, de los cuales 15 son mujeres.
“Alcanzar un grado dentro de la PNC es un gran logro que va acompañado de un sacrificio que vale la pena por sus familias y nación. Ahora tendrán el noble desafío de conducir a la Policía por nuevas metas. Actúen con prudencia y apliquen con sabiduría la solidaridad”, indicó Tzi, al concluir el acto en las instalaciones de la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina.