En el marco de la izada de las banderas de Guatemala y los Estados Unidos de América, en celebración por el traslado de las embajadas de ambas naciones a Jerusalén, el Ministerio de Jesucristo Iluminando Naciones reconoció la valentía del presidente Jimmy Morales y su homologo Donald Trump, al tomar la decisión de mover de Tel Aviv sus representaciones diplomáticas en Israel.
De tal cuenta, César Solórzano, pastor evangélico, dijo: “Agradezco a ambos presidentes por esa decisión de valentía y justicia”.
Por su parte, el mandatario guatemalteco enfatizó en los avances significativos que el país ha tenido dentro de la política exterior, como el triunfo del “sí” durante la pasada consulta popular para solucionar la disputa territorial con Belice ante la Corte Internacional de Justicia.
El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, agradeció en nombre del pueblo judío a los presidentes de Guatemala y EE. UU. por su decisión “justa, correcta, valiente e histórica”.
Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en Guatemala, por su parte, reconoció que “el estar unidas las tres naciones representa un logro que queda en la historia, y que el país norteamericano después de 70 años se vuelve a comprometer para apoyar a Israel en todos los ámbitos”.
“Envío un saludo al pueblo de Israel y al pueblo judío. Somos hermanos, amigos y aliados”, puntualizó Morales ante los aplausos de la concurrencia que asistió al reconocimiento.