Diversas personalidades, entre ellas, el presidente Jimmy Morales, ministros de Estado, la Embajada de México en nuestro país y la Secretaría de Relaciones Exteriores de esa nación, así como funcionarios y exfuncionarios municipales lamentaron el fallecimiento del alcalde capitalino y exmandatario de Guatemala, Álvaro Arzú.
La Embajada de #México en #Guatemala expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del Alcalde Álvaro Arzú Irigoyen, ex Presidente (1996-2000) y ex Canciller (1991) de #Guatemala, solidarizándose con la pena que embarga a sus familiares y amigos.
— Embamex Guatemala (@EmbaMexGua) April 28, 2018
El jefe edil murió de un infarto, según la información de amigos cercanos de Arzú y empleados de la comuna, quienes se apersonaron al Hospital El Pilar, zona 15, donde el funcionario fue trasladado y dejó de existir, luego de sufrir el paro cardíaco.
El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, fue uno de los funcionarios de Gobierno que llegó al sanatorio, mientras que el titular de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, lamentó el fallecimiento del alcalde.
Las carteras de Trabajo, de Salud y de Desarrollo Social, entre otros, también enviaron su pésame a la familia del funcionario fallecido. El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se sumó a las condolencias.