La agencia Guatemalteca de representación de futbolistas Awatz, anunció el arranque de su Programa de Representación de Talentos (RDT, en su tercera edición) que dará inicio con la fase pruebas los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo, a las 10 a.m. en el Parque Érick Barrondo, en la zona 7 capitalina.
El RDT busca captar nuevos talentos para incorporarlos, con la asesoría profesional de representación de Awatz, en el mundo del futbol profesional. El éxito en este deporte no solo demanda calidad técnica y física, si no también un cuidadoso manejo de las oportunidades y derechos del atleta. “Aquí es donde Awatz busca descubrir esos talentos y asesorarlos a que puedan optar por una oportunidad justa y prometedora en el futbol profesional, a nivel global”, citó el comunicado.
La primera fase del RDT son las pruebas de talento, que se dividen en dos convocatorias, la primera en mayo y la segunda en noviembre. Este es el primer filtro del programa y se participa contra inscripción (cupo limitado) y un pago de participación (único para todo el proceso). Es aquí donde los jóvenes (hombres de 14 a 19 años de edad, centroamericanos) podrán demostrar en la cancha de futbol si tienen los dotes necesarios en el aspecto deportivo para formar parte de Awatz.
Una vez superadas las pruebas, los jugadores destacados y seleccionados pasarán a la siguiente fase, el Camp RDT (11 – 14 junio). En el Camp RDT, entrenadores nacionales y visores, seleccionarán a aquellos futbolistas que, además de su talento deportivo, demuestren que realmente aspiran a una carrera en el balompié. Estos elegidos serán designados como seleccionados Awatz e iniciarían el proceso de asesoría profesional, en el cual se diseñará un plan para que alcancen sus metas deportivas, comerciales y personales en busca de un contrato profesional.