Continuando con el fortalecimiento de la cobertura policial en todo el país, como uno de los objetivos principales del Ministerio de Gobernación (Mingob), las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen la apuesta de 45 mil agentes al cierre de este año.
Erwin Rolando Tzi, director general de la PNC, indicó que han optimizado sus capacidades desde 1997, período en el que iniciaron labores con 3 mil efectivos policiales.
Nuestro deber es proteger la vida de los no menos de 17 millones de guatemaltecos. Fortalecemos la institución por medio de la mejora de las estrategias de acción y la capacitación e integración de más personal; esperamos llegar a finales de este año a los 45 mil agentes”, destacó el funcionario.
Tzi agregó, que también enfocan sus esfuerzos en la profesionalización del recurso humano, con especialización en distintas ramas. Asimismo, subrayó que como parte de los resultados obtenidos se registra una baja en la tasa de homicidios, la cual cerró el año pasado en 27.3 por cada 100 mil habitantes.