En Escuintla, la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendió a 6 personas, entre ellas un menor de edad, con un contenedor que habían robado y que era halado por el cabezal placas C-264 BRC, frustrando así que se llevaran la mercadería que era transportada en este.
Según la PNC, un motorista que custodiaba el transporte ofreció a los uniformados Q2 mil a cambio de que los dejaran continuar la marcha, por lo que las fuerzas de seguridad solicitaron la presencia del Ministerio Público (MP) para abrir el furgón y realizar una inspección, hallando dentro de este a 4 personas, quienes se cree serían las responsables de llevarse los productos, precisó Pablo Castillo, portavoz del ente policial.
Esto ocurrió en el kilómetro 56.5 de la autopista Palín, Escuintla.
“Los detenidos fueron identificados como Marco Andrés Dávila Valladares, de 35 años, piloto del camión y supuesto cómplice; Jairon Aldana Sánchez, de 32, conductor de la motocicleta M-852FCY, quien ofreció los Q2 mil a los agentes. Además de los encontrados en la parte trasera del furgón fueron consignados Delfido Alex Macario Tebelán, de 18; José Daniel Contreras y Rudy Leonel Caracún Pineda, ambos de 21, y un adolescente de 16 años”, manifestó Castillo.