El llamado que hizo el presidente de Guatemala Jimmy Morales a los diferentes sectores del país, para reactivar la economía nacional, así como a la comunidad internacional, a la que particularmente instó a “ver a quién está dando la ayuda, “tiene sentido”, aseguró hoy el embajador de la Unión Europea (UE), Stefano Gatto.
“No puedo hablar por toda la comunidad internacional, pero puedo decir que, como Unión Europea, nunca hemos apoyado instituciones o entidades que no trabajen para la mejora del país. Yo sé a quiénes hemos apoyado y no están “las organizaciones” que normalmente son acusadas”, comentó.
En ese orden de ideas, “el llamado del Presidente tiene sentido porque, obviamente, como Presidente tiene que estar preocupado por los apoyos que como comunidad internacional damos”, indicó Gatto.
Para el diplomático, nunca han apoyado instituciones o entidades que no trabajen para la mejora de Guatemala y que el 90 por ciento de los fondos que otorgan corresponden a apoyos que están concordados con el Gobierno, Puntualizó.