El cantante español Enrique Iglesias, considerado el “rey de los premios Latin Billboard” por haber ganado 46 a lo largo de su carrera, considera que este reconocimiento prueba que ha logrado su meta como artista.
Conexión
“Significa que mi música ha conectado con los fans y que de alguna manera con mi equipo hemos sabido explorar nuevas tendencias para reinventarnos”, resaltó Enrique Iglesias, uno de los primeros cantantes en fusionar el pop con los ritmos urbanos tan exitosos en la actualidad.
Su cifra de 46 estatuillas podría aumentar en otros 3 Latin Billboard mañana, cuando se celebra la entrega en el Mandalay Bay Events Center, en Las Vegas, Nevada. Iglesias es finalista en: gira del año, canción latina pop, por Súbeme la radio, en colaboración con el cantautor cubano Descemer Bueno, y artista pop solista.
El también compositor y productor recordó el momento en que obtuvo su primer galardón en esta ceremonia, en 1997. “Sentí que algo había hecho bien. Era un chaval que empezaba su carrera, y pensé: ‘Esto es importante; voy en el camino correcto’”, dijo.
Desde entonces los reconocimientos han caído uno a uno, y los últimos que recibió llegaron el año pasado, gracias al tema Duele el corazón. El secreto para mantenerse vigente y llevándose premios a casa, afirmó, radica en “nunca parar” y en que hacer música es su pasión. Agregó que para ello se siente motivado por el amor incondicional de sus fans, a los que calificó de su “motor”.