Al menos 6 mil personas han decidido unirse a la causa benéfica apoyada por Matt Campbell, fallecido por un colapso en el Maratón de Londres, y se han recaudado aproximadamente 100 mil euros (Q900 mil) en apoyo de la organización destinada a jóvenes vulnerables The Brathay Trust.
Campbell, de 29 años, fue finalista de la edición británica del programa de cocina MasterChef y falleció el domingo, al sufrir un colapso cuando participaba en el Maratón de Londres. El corredor fue atendido en el recorrido, pero falleció más tarde en el hospital.
Sus motivaciones para correr eran homenajear a su padre, fallecido en 2016, y recaudar fondos para The Brathay Trust, organización benéfica ubicada en Cumbria, condado del que es natural Campbell.
Un portavoz de la organización afirmó que Campbell era un “chef creativo” y que una de las cosas que más le entusiasmaban era compartir su conocimiento con jóvenes cocineros que quisieran involucrarse en la industria.
“Además, era un gran atleta y un maravilloso aportador a la obra realizada por Brathay”, apuntó.
El Maratón de Londres este año, en el que participaron no menos de 40 mil corredores, fue el más caluroso de la historia, con temperaturas que superaron los 24 grados centígrados. Londres, EFE