Con magnitudes que oscilan entre 1.8 y 3.1 en la escala de Richter, 25 temblores fueron registrados en El Salvador en las últimas horas, debido a un enjambre sísmico localizado en el lago de Ilopango, informó hoy el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN) de ese país.
El primer movimiento telúrico se registró a las 20:04, hora local del lunes (02:04 GMT del martes) y el último a las 6:00 hora local de hoy (12:00 GMT) en el lago, ubicado en el departamento de San Salvador, aunque no se han reportado daños.
5 fueron sensibles
Del total de temblores, cinco fueron sentidos por la población, con una intensidad máxima de III en la escala Mercalli Modificada, precisó la cartera de Estado.
De acuerdo con los expertos del MARN, por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
La institución gubernamental recomendó a la población “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación”.