El presidente Jimmy Morales aseguró que no se doblegará ante las amenazas y el terror de un proceso de antejuicio en su contra y de otras acciones contra su familia, a la que de nuevo pidió perdón por ponerla en riesgo al participar en política, y reiteró su confianza en la justicia del país.
Además, el mandatario se dijo comprometido con los intereses de la nación, por los cuales él y los ministros trabajan todos los días.
El jefe de Estado reiteró que durante su campaña para la presidencia el partido FCN-Nación no recibió dinero de nadie, por lo que su administración está orientada en beneficiar solamente a la ciudadanía.
Asimismo, el gobernante agradeció a su familia por el apoyo brindado desde el momento en que tomó la decisión de ser presidente de la República, y por el respaldo de la población.
Respeto a la Ley
La posición del gobernante la externó el viernes, durante la conmemoración del Día del Soldado Caído. El Presidente comentó: “Nosotros hemos guardado silencio y estamos confiando en las instituciones guatemaltecos”. El dignatario dijo que la Presidencia ha sido respetuosa de la ley y de las cortes, pero curiosamente de estos temas no se habla.
Conmemoración
En relación con la conmemoración citada, Morales afirmó: “No lloramos la ausencia de nuestros héroes; más bien, aplaudimos su valentía”.
Acompañado de la primera dama, Patricia Marroquín de Morales, el gobernante agradeció y reconoció el trabajo del Ejército que ha dado su vida por la nación.
Tomó de ejemplo el sacrificio que hizo por el país Justo Rufino Barrios, quien murió durante la batalla de Chalchuapa el 2 de abril de 1885.