Moscú – EFE
Las autoridades moscovitas esperan que la mayoría de turistas y aficionados que visiten la capital rusa durante el Mundial provendrán de Estados Unidos, China y de países de América Latina como México, Argentina y Uruguay.
“En número de turistas y aficionados liderarán Estados Unidos, China, México, Argentina y Uruguay, pese a que las selecciones estadounidense y china no participan en el torneo”, dijo Nikolái Guliáev, jefe del Departamento de Deportes y Turismo de Moscú, a la prensa local.
El funcionario, que abrió hoy la temporada de travesías fluviales en la capital rusa, destacó que ese es precisamente uno de los principales atractivos de Moscú, además de las excursiones tradicionales.
“Todas las excursiones se realizarán en 24 idiomas”, explicó y recordó que 21.6 millones de turistas visitaron la ciudad el pasado año, de ellos 4.4 millones extranjeros.
Argentina debutará en el Mundial de Rusia el 16 de junio contra Islandia en el Estadio del Spartak Moscú (Otkritie); mientras México hará lo mismo un día más tarde en el Luzhnikí, también en la capital rusa, frente a los actuales campeones, los alemanes.
Según la FIFA, los aficionados argentinos y mexicanos son, después de los rusos, los más activos a la hora de comprar entradas en la última fase de venta de boletos para el Mundial que se abrió el pasado 18 de abril.
La FIFA pronosticó que los 12 estadios de Rusia 2018 mostrarán un lleno a rebosar desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita del 14 de junio.