Unos 45 mil jóvenes que viven en situación de riesgo recibirán protección del Estado, mediante proyectos de prevención del delito y capacitaciones, con el fin de alejarlos de hechos ilegales.
Ayer, los ministerios de Gobernación y de Desarrollo Social (Mides) inauguraron el programa Jóvenes Protagonistas, con el cual esta población se formará en computación, inglés, belleza, arte, danza, artes marciales, ajedrez y otras destrezas.
“Debemos hacer un trabajo muy de cerca en los centros educativos y comunidades, a efecto de inducir el fortalecimiento de los valores y las capacidades de la juventud”, dijo el viceministro de Prevención del Delito,
Axel Romero.
El acto, al que asistieron más de mil 200 estudiantes, tuvo lugar en la Escuela Oficial No. 54 Alameda, zona 18. La cobertura de Jóvenes Protagonistas será en 128 escuelas, y los talleres se impartirán los sábados y domingos de 9:00 a 15:30.
El titular del Mides, René Obregón, dijo que estos programas generan un impacto positivo en la sociedad, ya que los jóvenes están en alta vulnerabilidad.