El espíritu de resistencia de Suchitepéquez no rindió frutos contra un alicaído Municipal y su partido de ayer acabó sin goles, un resultado perjudicial para las aspiraciones de ambos equipos: del lado venado, salvar la categoría, y del rojo, instalarse en la fiesta grande.
Arropados por su público y en un escenario abarrotado, a los mazatecos les faltó garra e ímpetu para someter a los capitalinos. Cada quien con su ritmo buscó imponerse y lastimarse, aunque fue más la intención que la efectividad.
Con falencias en defensa, con un Felipe Baloy impreciso, un Denniss López titubeante, y una delantera timorata, sin arrebato ni solvencia, los escarlatas desarrollaron un juego pobre que los tiene a la deriva, porque están cerca de quedarse fuera de la pelea por el título.
Los sureños dejaron escapar una oportunidad de oro de acercárseles a Siquinalá y Malacateco a 2 unidades, en la lucha por no descender; quedaron a 4 y deberán ganar los restantes 6 puntos y esperar una combinación de resultados para salvarse.
Se les complicó a los venados armar un estilo vertical, y, a pesar de dar su mayor esfuerzo, el mexicano Othoniel Arce y José Paulo Dos Santos, ambos sinónimo de goles en los venados, no tuvieron ocasiones claras para vencer al guardameta Ábner Úbeda.
El empate también es perjudicial para los rojos, que se sitúan novenos con 25 unidades, a 3 del sexto lugar, Xelajú, cuando restan 2 jornadas para el final de la fase regular, por lo cual están sin margen de error y esperar también un tropiezo de quienes los preceden.