Un gol de Wílber el Bebote Pérez salvó a Sanarate de la derrota en el derbi de El Progreso contra Guastatoya, y terminó rescatando el empate a 1, que, si bien lo mantiene al frente de la clasificación, permitió a Cobán Imperial, que le ganó el sábado a Siquinalá, acercársele a 1 punto, a falta de 2 fechas para el cierre de la fase regular.
A 4 minutos estuvieron los pechoamarillos de dar el batacazo en patio ajeno, pues tenían ventaja desde el minuto 65, cuando por la vía del penal Kevin Norales fusiló al guardameta celeste Paulo César Motta, y amenazaban con pulverizar el invicto de los locales, pero una jugada fortuita del Bebote se los impidió.
Pérez aprovechó que el balón le rebotó a un rival y cayéndose logró hacer contacto con el esférico para enviarlo al fondo del arco. Fue un respiro para los sanaratecos, que han tenido una actuación de ensueño en el certamen y anhelan ganar la fase de clasificación y avanzar directo a semifinales.
El técnico celeste, el argentino Pablo Centrone, destacó la reacción de su equipo para capitalizar la igualdad. Resaltó que el encuentro fue parejo, que haber jugado 2 partidos durante la semana se tradujo en cansancio y que se mantienen en la cúspide. El domingo, Sanarate visitará a los antigüeños.