El Atlético de Madrid y el Betis empataron sin goles en el estadio Wanda Metropolitano, reparto de puntos que mantiene al conjunto rojiblanco segundo en la tabla a 11 del Barcelona, que tiene 1 partido menos, y al Betis quinto con 5 de ventaja sobre el Villarreal, también a falta de 1 partido.
Un remate de Fernando Torres en la primera parte que sacó bajo los palos el defensor argelino del Betis Aissa Mandi y dos disparos al poste en la segunda mitad, uno de Christian Tello para el Betis y otro de Saúl al larguero para el Atlético, fueron las ocasiones más destacadas del encuentro.
Ni ganó la intensidad, el rigor y el planteamiento táctico del
Atlético ni la posesión ni la propuesta ofensiva, más aparente que real, del Betis, los dos enredados en la idea de su rival.
Aunque, desde el once, no había duda a dónde enfoca el Atlético. Ha acumulado partidos casi sin parar en las últimas semanas, pero, por encima de todo, avista ya el reto del jueves en Londres frente al Arsenal, en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa. Ahí jugarán Griezmann, Koke o Godín, los tres ayer suplentes.
El objetivo:
La segunda plaza sigue en juego para los rojiblancos, pero, dentro de las prioridades, parece que el título europeo está primero en la lista, a juzgar por las rotaciones en una alineación, en cualquier caso, de indudable competitividad, con un ataque renovado, con Torres y sin Diego Costa, sin Griezmann y sin Gameiro, y con un esquema variado.
Madrid, EFE