En cumplimiento a los ejes de trabajo que impulsa el Ministerio de Gobernación (Mingob), que incluyen la seguridad ciudadana, empresarial e internacional, los elementos de las distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) han hecho, en lo que va de 2018, múltiples operativos de control, acción y supervisión Estos han permitido obtener resultados positivos en los despliegues, que se han enfocado en la prevención del delito y combate al crimen organizado. Enrique Degenhart, titular de la cartera de la cartera del Interior, indicó que su gestión tiene como hilo conductor y fundamento la prevención de la criminalidad.
Combate al narcotráfico
Los operativos de oficio, supervisiones en carreteras y labores de inteligencia de los equipos antinarcóticos de la Policía Nacional Civil han permitido superar las cifras de la incautación de cocaína en lo que va del año, en comparación con el primer trimestre de 2017.
Operación Runner
Debido a los hechos delictivos, como asalto a los usuarios y asesinato de pilotos, el Ministerio de Gobernación ordenó a la Policía Nacional Civil montar operativos en diferente sectores de la ciudad para revisar unidades de taxis e identificar a pasajeros y conductores.
Operación Tranquilidad
Abordaje a buses urbanos y extraurbanos, registro e identificación de pasajeros fueron, entre otras acciones, llevadas a cabo por la Policía Nacional Civil, con el fin de prevenir hechos delictivos, como asaltos en las unidades de estos medios de transporte.
Operación Harley
Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operativos de prevención e identificación en diferentes sectores de la capital, para combatir los hechos delictivos cometidos por motoladrones o motosicarios.