El director y subdirector del Hogar Seguro, en la zona 15, fueron trasladados a un centro asistencial después de que anoche los adolescentes los agredieran durante los disturbios, comunicó la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
La revuelta comenzó a eso de las 19:00 por parte de los menores, quienes se subieron en techos de viviendas aledañas desde donde gritaban y lanzaban piedras.
Para controlar la situación, un equipo multidisciplinario, en el que se encontraba Marvin Bautista, subsecretario de la SBS, medió con los inconformes. Un juez de paz practicó una exhibición personal en favor de los adolescentes y de las autoridades y educadores del Hogar.
De los 20 adolescentes que residían en el espacio, 7 abandonaron proceso, 11 fueron ubicados en albergue temporal y 2 permanecen en el Hogar por orden de juez, de acuerdo con Pamela Motta, comunicadora de la SBS.
Sobre los dos menores que permanecen en el Hogar se espera la resolución definitiva del Juzgado, ya que el espacio sería clausurado, añadió Motta.
En la emergencia suscitada participaron delegados de la Procuraduría General de la Nación, Procuraduría de los Derechos Humanos, Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro, entre otros, además de la observación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.