“Los amigos de Figo” ganó hoy 4-3 a “los amigos de Ronaldinho” en Ginebra el Partido por la Solidaridad, que jugaron 32 estrellas históricas convocadas por la ONU y la UEFA para recaudar fondos para causas sociales y de desarrollo.
El brasileño Ronaldinho también participó, pero, a pesar de demostrar su habilidad con el dominio del balón, no logró marcar.
Los goles del equipo vencedor fueron de Raúl, Robert Pires, Nuno Gomes y Míchel Salgado, mientras que en el conjunto del brasileño descontaron Celia Sasic, Alexander Frei y Cafú.
En el partido hubo espacio incluso para que unos aficionados invadieran el campo, aunque no hubo disturbios y Ronaldinho incluso los saludó.
El árbitro del partido fue el excolegiado italiano Pierluigi Collina.
Los beneficios obtenidos a lo largo de la jornada, en la que se vendieron 20 mil de las 30 mil entradas disponibles, se destinarán a financiar proyectos tanto en Suiza como a nivel internacional, especialmente los dedicados a asistir a niños con discapacidad.
El beneficiario local de este año será Autismo Ginebra, una ONG dedicada a ayudar a los niños que padecen este desorden, mientras que el internacional aún no está decidido. EFE