Los representantes de la mesa técnica de combustibles, integrada por cuatro instituciones, tienen previsto reunirse en los siguientes días con importadores de gasolina, para garantizar la estabilidad en el precio de este producto, informó Julio Contreras, viceministro de Minería e Hidrocarburos.
De acuerdo con el funcionario, el conflicto geopolítico que se desarrolla en Siria, los recortes en la producción de crudo por parte de los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el incremento en la demanda de crudo son los factores que han empujado el aumento en los precios de los carburantes.
“Estamos velando porque no exista un alza injustificada o especulación en los costos; de confirmar que empresas incurren en cualquiera de estas situaciones, vamos a colocar las denuncias correspondientes”, manifestó Alejandro Pereira, titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco).
Agregó que le están dando seguimiento a 50 denuncias que recibieron por un alza injustificada, mientras que el Ministerio de Energía y Minas emitió la semana pasada 3 sanciones por equipo descalibrado. • Brenda Jiguan