El premio al esfuerzo fue lo que obtuvo Aldrin Franco recientemente en el cuarto de milla, pues luego de batallar intensamente por casi 2 años con su Honda Civic, logró los resultados esperados al lograr un tiempo de 10.55 segundos en el Honda Fest.
Ahora viene la siguiente gran prueba, la cual se presentará el domingo durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, que se desarrollará en el autódromo Guatemala Raceway, ubicado en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.
Debido a que no había tenido el rendimiento que el piloto deseaba, este año no ha participado en ninguna de las tres jornadas anteriores del certamen nacional; sin embargo, luego del último resultado espera luchar por el triunfo en la categoría “A” Modificada.
“Después de mucho trabajo y esfuerzo se logró poner el 10.55 en el Honda Fest. Me siento muy contento, y ahora desearía mejorar, quizás lograr el 10, pero sino se puede quisiera mantenerme en el tiempo que ya logré”, dijo Franco.
Fruto al esfuerzo
Franco es relativamente nuevo en el mundo de la Aceleración, recién empezó su pasión por este deporte hace dos años. “Fue cuando vi por primera vez una competencia en Zacapa. Fue ahí cuando me empecé a interesar en las carreras”, comentó.
Al poco tiempo Franco adquirió el auto que actualmente posee: un Honda Civic 1991, el cual fue traído de Estados Unidos.
“El auto pasó por varias manos acá en Guatemala buscando tener buenos resultados pero no lo lograba. El año pasado corrí tres fechas del Campeonato Nacional, y fue en el octavo de milla donde cronometré 7.00 segundos; sin embargo, el carro estaba para dar más”, comentó Franco.
Fue así como le recomendaron al preparador de carros salvadoreño David Galindo, mejor conocido como Kam, quien supo detectar el error electrónico que tenía el Honda Civic para que tuviera un rendimiento óptimo.
“En el Honda Fest el auto compitió con 550 caballos de fuerza a la rueda y 18 libras de turbo, para la fecha del domingo utilizaremos el mismo mapa, pero también tenemos otro, el cual íbamos a utilizar recientemente en Costa Rica, competencia en la cual lamentablemente no pude correr porque no dejaron pasar los carros en la frontera”, dijo Franco.