Como parte de las acciones para mejorar las condiciones del sistema educativo nacional, la cartera de ese ramo creó un nuevo programa de apoyo, destinado al mantenimiento y reparaciones mínimas en las escuelas.
El ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que se dispondrá de Q170 millones para financiar este proyecto, el cual permitirá a las Organizaciones de Padres de Familia contar con los recursos necesarios para remozar techos, pisos, ventanas, sanitarios, y otras áreas en los establecimientos.
La transferencia de fondos se empezará a hacer la próxima semana, pues ya se tiene “un importante banco de requerimientos”, dijo el funcionario.
El ministro invitó a la comunidad educativa a hacer sus solicitudes, por medio de los supervisores y coordinadores técnicos, para que sus planteles puedan ser beneficiados con la nueva iniciativa.
López se reunió con la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, cuyos integrantes aplaudieron la medida.
“Hay muchas escuelas que necesitan esta intervención para asegurar condiciones dignas, y así los niños y maestros desarrollen sus labores”, opinó Aroldo Quej, miembro de esa sala.
Este es el quinto programa de apoyo que el Gobierno otorga al sistema educativo, pues ya estaban vigentes los de Alimentación Escolar, Gratuidad de la Educación, Útiles Escolares y Valija Didáctica.