El director de la Policía de El Salvador, Howard Cotto, dijo que la investigación del homicidio de la periodista Karla Turcios avanza “rápidamente”, por lo cual espera que el caso se resuelva pronto.
“El caso ha avanzado muy rápidamente, y creemos que va a ser poco el tiempo” que dure la investigación, informó a periodistas el jefe policial, y aseguró que, hasta el momento, no se ha descartado ninguna teoría sobre el crimen.
Cotto sostuvo, sin embargo, que la investigación “no está en un punto en el que es posible decantarse por un móvil” del hecho, y que junto a la Fiscalía continúan realizando inspecciones y trazando las posibles rutas por las queTurcios pudo ser conducida de la capital a la zona occidental del país, donde se localizó su cadáver.
“Mal haríamos en darle énfasis a alguno y que, a la postre, pudiera derivar que no era esa la razón o móvil del homicidio. Nosotros estamos guardando esas hipótesis en igualdad de condiciones todas”, sostuvo.
El Ministerio Público explicó el lunes que “existen tres hipótesis” sobre el caso de Turcios, que ha conmocionado al gremio periodístico del país centroamericano. EFE