En la aldea El Naranjo, La Libertad, Petén, 191 personas fueron beneficiadas en el primer día de la jornada médica denominada Juntos hacia Adelante, que efectúan miembros de la Brigada Especial de Operaciones de Selva y la Oficina de Cooperación y Seguridad de Estados Unidos de América del 17 al 20 de abril.
Asimismo en Santa Bárbara, Huehuetenango, la Quinta Brigada de Infantería con apoyo de la Unidad 115 de Asuntos Civiles de los Estados Unidos de América y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales atienden a vecinos con una jornada médica que da atención en distintas especialidades, informaron autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional.
Ecofiltros y arroz fortificado, también fue entregado a la población de escasos recursos de Santa Bárbara, para contribuir a su bienestar y buena alimentación.
La semana pasada los ministerios de Salud y Defensa con la contribución de la Marina de EE. UU. desarrollaron el programa Promesas Continuas 2018, con el que atendieron en Puerto Barrios, Izabal, a no menos de 4 mil 500 personas en las jornadas médicas y odontológicas. Así también hubo servicio de veterinaria.