En el ocaso de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional, Marquense y Suchitepéquez se jugarán sus últimos puntos y dilucidarán su futuro en el balompié nacional con la permanencia en la máxima categoría o el descenso a la Primera División.
En una semana cargada de balompié, ya que se disputarán 12 juegos en 6 días, tanto leones como venados deberán echar toda la carne al asador si pretenden permanecer en la liga de los consagrados, aunque su panorama no pinta nada alentador.
La fecha 19, que comenzará desde mañana y culminará el jueves, es sinónimo de total desafío tanto para marquenses, que se medirán con Guastatoya, como para mazatecos, que se chocarán con Antigua. Rivales de primera talla a los que visitarán y que no les pondrán los puntos en bandeja de plata.
Alerta encendida
El urgido de triunfar en casa ajena es Marquense, ya que ocupa el último lugar de la tabla general y acumulada, la que determina a los que abandonarán la categoría, y en la que está último con 33 puntos.
En 4 jornadas restantes, el cuadro felino tiene en juego 12 puntos, justo los que necesita para llegar al décimo escalón y salvarse, toda vez Malacateco, que está justo en el límite, no sume el resto del torneo.
Por su parte, Suchitepéquez, que marcha en la penúltima plana de ambos cuadros, tiene 40 unidades en el del acumulado, a 5 de los toros, a los que puede alcanzar y superar solo si estos dejan escapar puntos al enfrentarse con Petapa, Comunicaciones, Siquinalá y Cobán.
Para el representativo de San Marcos hay una brasa en la calendarización de los juegos, pues tiene 2 de visita (Guastatoya y Municipal), e igual cantidad de anfitrión (Antigua y Suchi).
Los de Mazatenango tienen 2 salidas (Antigua y Marquense), y, en casa, reciben a los rojos y Cobán Imperial.
Hay futbol desde hoy
La decimonovena fecha del Torneo arrancará desde hoy con el juego entre Siquinalá y Comunicaciones, a las 12:00 en el Estadio Mateo Sicay Paz.
El cuadro capitalino visitará territorio ajeno mermado, pues no contará con los defensores Elías Vásquez y Erwin Morales, por lesión, ni con el volante Kendel Herrarte, por suspensión.