El serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori superaron su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar al también serbio Dusan Lajovic y al checo Tomas Berdych, respectivamente.
Fulgurante fue la puesta en escena de Djokovic, campeón en 2013 y 2015, quien resolvió el duelo fratricida contra Lajovic por un concluyente 6-0 y 6-1 en 56 minutos.
El de Belgrado, noveno favorito este año, se apuntó el primer set en tan solo 22 minutos, y concluyó el encuentro sin ceder un solo punto de rotura de los cuatro que dispuso su rival.
Había llegado con dudas al primer torneo importante sobre tierra, después de un balance de 3 victorias y 3 derrotas en pista dura, pero Djokovic logró su primera victoria en un Masters 1000 este año, al caer en Indian Wells y Miami en la segunda ronda, al estar exento en ambos torneos en la primera.
Duodécimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych se inclinó ante el japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-2 y 6-1, en uno de los partidos más esperados de la jornada.
Nishikori, subcampeón del US Open en 2014, figura ahora en el puesto 36, después de haber pasado un suplicio por una lesión en la muñeca derecha. La tierra no es su especialidad, aunque ha sido finalista en Houston 2011, Madrid 2014 y Buenos Aires el año pasado. Redacción – EFE