La fuerza y resistencia física de 80 atletas centroamericanos será puesta a prueba desde hoy hasta el domingo en la segunda edición del Elite Champions, campeonato de CrossFit que se realizará en Guatemala, con el objetivo de promover el deporte y un estilo de vida saludable.
Con mayor relevancia tomada en los últimos años, la disciplina, que se enfoca en entrenamientos de fuerza y acondicionamiento e involucra pesas, gimnasia y ejercicios funcionales, será exhibida en la Plaza Siman, del Centro Comercial Miraflores, de 12:00 a 19:00.
A la cita acudirán los mejores representantes de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, quienes ganaron su clasificación en la competencia The Greatness Fit Fest, la cual se llevó a cabo en febrero.
La prueba, que también garantiza emoción y adrenalina tanto a competidores como a aficionados, tendrá 3 categorías habilitadas: teen, máster y élite.
Para los competidores, el incentivo mayor es que el monarca tendrá la oportunidad de presenciar los Crossfit Games, la mayor competencia internacional de esta disciplina, considerada un total espectáculo deportivo, que se realizará entre el 1 y 6 de agosto en Wisconsin, Estados Unidos.
Además, los primeros tres lugares de cada categoría podrán optar a una bolsa de premios que incluye mensualidades en gimnasios de la especialidad, ropa y productos de suplementos alimenticios otorgados por los patrocinadores.
Visita de lujo
“Buscamos promover la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Por eso, es segundo año seguido que realizamos la competencia; queremos que el público pueda conocer a los mejores exponentes de esta disciplina tanto de
Guatemala como de Centroamérica”, comentó Beatriz Mejía, organizadora.
La novedad en el certamen será la participación de la estadounidense Emily Bridgers, instructora y atleta de alto rendimiento desde 2011, quien ha participado en múltiples campeonatos. Bridgers ofrecerá talleres, firma de autógrafos y fotografías, y efectuará una exhibición durante el intermedio.