A dos días de que se realice la consulta popular, la cual definirá si el diferendo que tiene Guatemala con Belice es llevado ante la Corte Internacional de Justicia, la Municipalidad de Guatemala informó que estará trabajando para brindar apoyo en centros de votación, transporte y seguridad a los capitalinos.
Así, no menos de 850 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estarán supervisando los 131 centros de votación ubicados en la ciudad capital, velando el buen desarrollo de dicha actividad.
Las acciones de los elementos iniciarán a partir del sábado al término de la noche, ya que a esa hora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto iniciar el traslado de papeletas desde el Parque de la Industria hacia cada centro de votación en el distrito central.
Asimismo, se resguardará la movilidad en los puntos álgidos, realizarán monitoreos de cámaras y desplegaran motocicletas en toda la metrópoli.
Bomberos atentos
De igual manera se contará con el Cuerpo de Bomberos Municipales, todo su personal permanente y algunos ad honorem, presentes para resguardar la integridad y abordar cualquier emergencia que se pueda suscitar.
12 estaciones de este cuerpo de socorro estarán activas, al igual que todas las unidades en apresto.
La Policía Municipal trabajará en la movilidad en el Transmetro, el cual será gratuito el domingo para que los guatemaltecos puedan asistir a las urnas.
Transmetro te acerca a estos Centros de Votación.
Te recordamos que el servicio será GRATUITO de 6:00 a 18:30 hrs el domingo 15 de abril por la Consulta Popular.
Puedes descargar la imagen para hacer acercamientos.#TransmetroGuatemala #ConsultaPopular2018 #TransmetroGT pic.twitter.com/IB6OqO9egS
— Transmetro Guatemala (@TransmetroGuate) 12 de abril de 2018