La modelo británica Kate Moss inauguró el martes la muestra Siendo el Futuro en el Museo de la Moda de Santiago, en un acto al cual invitó personalmente a la actriz chilena Daniela Vega.
Valor estilístico
Kate Moss fue la primera en visitar Siendo el Futuro, una instalación que refleja las transformaciones estéticas en la vestimenta en dos etapas históricas de abruptos cambios sociales y tecnológicos.
El primero de estos períodos, comprendido entre 1889 y 1918, coincide con el año de la Exposición Universal de París y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, respectivamente. Mientras que el segundo se inicia con la caída del muro de Berlín en 1989 y se alarga hasta el presente.
La curadora de la colección, Lydia Kamitsis, explicó que la intención de la muestra es poner en perspectiva el valor estilístico de estas dos etapas, así como “el impacto que tuvo el rápido progreso tecnológico en la moda”.
Embajadoras
Moss fue la anfitriona de la ceremonia de inauguración y estos días visitó Chile y recorrió lugares de interés turístico, como la ciudad costera de Valparaíso y el desierto de Atacama. Además, la modelo fue nombrada embajadora del museo, un título que propuso ceder, ya que no reside en el país, a la actriz Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica, ganadora este año del Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
A diferencia de Moss, que no hizo declaraciones a la prensa, aludiendo a que no sabe hablar español, Vega le agradeció la invitación y la entrega del título. Anunció también que donará a la institución algunos de los vestidos que lució durante los actos públicos relacionados con la galardonada cinta.