Con el anuncio del remozamiento de siete comisarías y la creación de una unidad jurídica, que brindaría asesoría legal a los agentes, el Ministerio de Gobernación reiteró ayer su compromiso con la dignificación del personal de la Policía Nacional Civil (PNC).
El titular de esa cartera, Enrique Degenhart, informó sobre estas acciones a los jefes distritales y de comisarías de la PNC, en una reunión de trabajo que sostuvieron ayer.
El funcionario hizo ver su interés de apoyar a los efectivos en todo lo necesario para que desarrollen adecuadamente su labor, lo cual fue bien visto por los altos mandos del ente policial.
Otros temas abordados fueron la situación actual de la seguridad ciudadana y las medidas necesarias para fortalecerla. Estos asuntos se mantendrán en constante evaluación, pues se informó que las reuniones de este tipo se seguirán realizando.
En la sesión también participaron los viceministros de Seguridad, Kamilo Rivera, y el administrativo, Alfonso Castellanos, así como el director general de la PNC, Edwin Tzi Juárez.
- Karla Gutiérrez