Un nuevo frente frío podría ingresar en el territorio, cuyos efectos indirectos comenzaron a sentirse desde el martes, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con la entidad científica, el fenómeno favorecerá el desarrollo de nubes y lluvias sobre gran parte del territorio. Jorge Chinchilla, de Pronósticos del Tiempo, del Insivumeh, manifestó que los mayores acumulados de agua serán sobre la bocacosta, suroccidente, meseta central y Franja Transversal del Norte.
El funcionario agregó que, además de registrarse altas temperaturas, se podrían presentar lluvias fuertes y de corta duración (chubascos), acompañadas de actividad eléctrica y granizo, principalmente sobre regiones montañosas.
Comienzo de lluvia
El pronosticador indicó que el inicio de la temporada de lluvias podría anticiparse una semana. Sin embargo, se prevé que el invierno comience en las mismas fechas, pero la perspectiva oficial se conocerá la próxima semana, cuando se reúnan los integrantes del Foro del Clima Iberoamericano.
Las autoridades recomendaron a la población que prepare los insumos para protegerse de los rayos del Sol, el calor y los posibles aguaceros, pues el comportamiento del clima es variado.