Los archivos de la novela El Padrino, de Mario Puzo, que fueron donados al centro de documentación de la Universidad Dartmouth (New Hampshire, EE. UU.), significaron para la institución una oferta irrechazable. Actualmente, una muestra de esta importante colección está abierta al público en la antesala de la Biblioteca Baker Berry del centro educativo.
Importante catálogo
La papelería en torno a El Padrino, que publicó Puzo en 1969 fue donada a la Universidad Dartmouth por el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, y por su esposa Diana, el año pasado. La colección incluye manuscritos del borrador, cartas y otros registros de la larga carrera profesional del escritor (1920-1999).
Rauner compró los papeles del autor por US $625 mil (Q4 millones 737 mil 500) en una subasta en el 2016. Entre los archivos incluso hay una máquina de escribir marca Olympia de 1965, en la que probablemente Puzo escribió la famosa obra.
Entre los artículos de interés también se encuentra, parte de la correspondencia entre Puzo y Marlon Brando, quien encarnó a Don Vito Corleone en la película de Francis Ford Coppola estrenada en 1972. Desde el inicio del proyecto, el escritor estaba aferrado a que Brando tomara el papel estelar. Sin embargo, el actor le advirtió que él era persona non-grata enHollywood y que tendría que luchar mucho para conseguirlo. • Chicago, EFE.