El último dirigente soviético, Mijail Gorbachov, llamó a los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse “lo antes posible” para rebajar las tensiones entre ambos países.
Deben reunirse
“Hay que acelerar los preparativos para un encuentro entre los dos mandatarios. Deben reunirse cuanto antes, a medio camino, pero debe ser una reunión en toda regla, uno o dos días, para entablar una conversación seria con participación de los ministros de Exteriores y Defensa”, dijo Gorbachov a la agencia Interfax.
Decepcionado
Gorbachov, que mantuvo en los años ochenta varias cumbres de desarme con el presidente de EE. UU., Ronald Reagan, se mostró “muy decepcionado” por la actitud de los líderes actuales. “A la vista está la incapacidad de dialogar y de aprovechar los mecanismos diplomáticos.
La política mundial se ha convertido en un intercambio mutuo de acusaciones, sanciones e incluso ataques militares”, lamentó. El político que rompió el aislamiento de la entonces URSS llamó a Putin y Trump a mostrar voluntad política y poner freno a la actual carrera armamentista. EFE.