Roma, EFE.- El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y se despidió de la Copa de Europa, el único trofeo para clubes que falta en su palmarés, de la forma más amarga.
Su carrera en la Liga de Campeones se acabó con toda probabilidad este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, con una expulsión en el minuto 93 por sus duras protestas al colegiado, después de que este pitara el penal al Madrid que acabaría con la soñada remontada de los turineses.
Hasta ese momento, la Juventus estaba por delante 3-0 y ya tocaba con la mano la idea de disputar la prórroga y completar una remontada para la historia, pero todo desvaneció en el tiempo añadido, cuando Michael Oliver indicó el punto de penal por una falta del marroquí Medhi Benatia a Lucas Vázquez.
Hasta un jugador de la experiencia de Buffon, de 40 años, no pudo contener su rabia y pagó sus protestas con la roja directa.
Pese a la gran tensión de ese momento, la afición del Bernabéu lo despidió con una larga y emotiva ovación, mostrando su cariño y respeto para una auténtica leyenda del futbol.
Fue un triste final, pero esta expulsión no podrá manchar una carrera brillante, empezada en 1997, cuando vestía la camiseta del Parma, y terminada en calidad de capitán de la Juventus en estos cuartos de final contra el Real Madrid.