Por: José María Godoy Palacios
La Tierra es nuestro principal recurso, me gustaría que pensáramos ¿Qué sucederá con el planeta de aquí a unos 30 años?; La respuesta a esta pregunta es un desafío completo, ya que si queremos contribuir al cuidado de nuestro planeta debemos tomar decisiones que minimicen los riesgos y el impacto que se genera al medioambiente.
Ahora que se acerca el día de la Tierra, el llamado es para cuidar los recursos que tenemos y dejarle a las próximas generaciones un lugar donde puedan vivir.
Muchas personas piensan que todas las prevenciones sobre la Tierra y los cambios que se han registrado en las últimas décadas no son de mayor trascendencia, pero la realidad nuestro planeta está en crisis; por ello, debemos comenzar a atenuar el deterioro ambiental comenzando por cambiar nuestra vida cotidiana de forma personal y colectiva para contribuir con la finalidad de conservar las especies animales, vegetales y otros recursos que nuestro planeta nos ofrece.
El Día de la Tierra debe apuntar a la toma de conciencia sobre el manejo de los recursos naturales y la importancia de la educación ambiental en nuestra sociedad, para que seamos personas conscientes de lo que podemos generar para mejorar nuestra calidad de vida.
Para orientar este objetivo debemos ejecutar de forma personal todas las acciones que se puedan implementar, para evitar consecuencias graves para todos los que habitamos el planeta.
Busquemos el equilibrio para lograr un cambio significativo en nuestra comunidad, desde el cuidado del agua, la separación de basura, reciclaje etcétera. Pequeñas acciones pueden hacer la diferencia para un gran futuro.