Al menos 5 mil personas aprovecharon ayer para realizar actividad física y ser parte de los 25 mil kilómetros para las Américas, carrera celebrada en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
La actividad consistió en que cada atleta debía correr o caminar trayectos de 4, 8, y 12 kilómetros, para que al final la suma de cada uno simulara la distancia que separa Alaska, en el cono norte, y Tierra de Fuego, en el sur.
En familia, entre amigos o de forma individual, adultos, jóvenes, y hasta niños, participaron en la prueba pedestre con un circuito dentro del Palacio de los Deportes, en la zona 5, con punto de partida y meta debajo del Puente Olímpico.
La alegría y sed de triunfo se notó en cada participante, principalmente en los infantes, quienes desde que se dio el banderazo de salida no se guardaron nada y aceleraron el paso con el objetivo de manifestar su ilusión por superar el reto.
Completar los recorridos, para adentrarse en el atletismo, mejorar tiempo o solo como una forma de esparcimiento, incentivó a los presentes, que gozaron durante cada zancada el trayecto hasta llegar al final.
No hubo premios económicos o medallas, pues el fin fue involucrar a más personas en la actividad física y demostrar cómo, por medio del deporte, se puede construir una sociedad pacífica y estilos de vida sanos; su esfuerzo quedó plasmado con la obtención de un diploma.