Con el fin de facilitar los medios para que los guatemaltecos conozcan sobre el lugar donde deben votar y logren su participación en la consulta popular del domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró hoy un call center, el cual contará con 10 operadores telefónicos que atenderán a la ciudadanía en el número 2277-5555, para solventar cualquier duda sobre el referendo, incluso dónde emitir su sufragio.
De igual forma, el órgano electoral habilitó 14 centros de información en la ciudad y el interior del país, con un horario de atención de 10:00 a 18:00, además de kioscos de información en las municipalidades y sedes del Registro Nacional de las Personas (Renap).
Para ubicar su centro de votación
El TSE también habilitó el sitio web http://consulta2018.tse.org.gt/dondevotas.php. Para saber cuál es su centro de votación únicamente debe ingresar su Código Único de Identificación (CUI), fecha de nacimiento (día/mes/año) y el código (captcha) que se le sugiere.
Posteriormente, la página le indicará todos los detalles sobre el lugar donde debe votar, desde el establecimiento hasta el número de boleta correspondiente.
Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de ir a las urnas el domingo para decidir si avalan que el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice sea llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).