Guatemala y El Salvador se encuentran con la serie equilibrada a un triunfo, después del primer día de duelos por la permanencia en el Grupo II de América de la Copa Davis, certamen que se desarrolla en nuestro país, en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis, zona 15.
Christopher Díaz, primera raqueta nacional, obtuvo su triunfo 29 en la Copa Davis luego de que dominó a placer al cuscatleco Alberto Alvarado (6-3 y 6-4) en el cierre de la jornada para nivelar la justa, pues a primera hora, Wilfredo González cayó, pese a dar batalla, en 3 sets contra el principal tenista del país vecino, Alfredo Arévalo, quien ocupa el puesto 175 del ranquin mundial.
Arévalo tuvo que apelar a su experiencia para reponerse de un set en contra frente al chapín, que no logró asegurar el duelo en el segundo episodio en el tie-break y lo pagó caro en el tecero.
Este domingo se reanudará la serie a partir de las 11:00 con el encuentro de dobles, entre los hermanos Arévalo y los nacionales Díaz y González, quienes en esa categoría se coronaron 3 semanas seguidas el mes pasado en Egipto.
El segundo partido lo disputarán Alfredo y Díaz, en el duelo entre los mejores tenistas en activo de la región, y si fuera necesario, el Pollo González buscaría la definición contra Alvarado.