Berlín, EFE.- El Bayern se coronó este sábado campeón alemán, por sexto año consecutivo, con una victoria a domicilio al Augsburgo (1-4), con goles del francés Corentin Tolisso, el colombiano James Rodríguez, el holandés Arjen Robben y el alemán Sandro Wagner.
Con la victoria, el Bayern ya es inalcanzable para el segundo clasificado, el Schalke 04, cuando quedan cinco partidos para que termine la Bundesliga. La nueva conquista del título alemán representa un nuevo récord para el Bayern, que ha logrado su sexta Bundesliga consecutiva.
El partido tuvo un desarrollo similar al que ha tenido toda la temporada. El cuadro bávaro empezó mal, reaccionó y luego fue intratable hasta lograr la goleada.
El Bayern empezó perdiendo, por un gol en propia puerta de Niklas Sule en el minuto 18 contra un Augburgo que había salido con la intención de fastidiar al líder con una presión alta y agresiva. Al final del partido Heynckes no pudo evitar cierta emoción y hasta lágrimas en los ojos aunque ya antes del partido había prohibido las celebraciones excesivas porque, dijo, todavía hay tareas pendientes en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.
El miércoles espera el partido de vuelta contra el Sevilla en la máxima competición de clubes europea y el Bayern, después de la victoria en el partido de ida, tiene abierta la puerta de las semifinales.