En un circo en bancarrota lo único que queda es contar historias. Como parte de su programa infantil y juvenil, el Centro Cultural de España da la bienvenida a El beso del sapo, una creación colectiva de la compañía La Chilca, Teatro Actual. Con Magdalena Morales como Dionisiaca y Esvin López como Apolineo, la presentación será mañana a las 11:00 en el Auditorio de la institución, 6a. avenida 11-02, zona 1. La admisión es de Q30.
Solo queda la narración
Apolineo, dueño de un circo venido a menos, y Dionisiaca, una cuentacuentos, observan cómo el sitio que ha sido su hogar comienza a derrumbarse. Ante el infortunio, deciden cambiar el mundo mediante sus relatos y traer a lavida a Blanca, una adolescente que debe enfrentarse a la maternidad.
La actriz Magdalena Morales comenta que El beso del sapo es una metáfora del imaginario social, pues contextualiza la situación de algunas niñas y adolescentes. “Vamos a conocer a una pequeña con aspiraciones, que posee la ilusión de convertirse en una mujer exitosa, a pesar de la adversidad”, explica.
Para meditar
Con El beso del sapo, el grupo La Chilca, Teatro Actual pretende hacer conciencia acerca del rol del hombre y la mujer en la sociedad y trabajar en la disminución de los índices de violencia. Morales asegura que muestran que las malas costumbres afectan el futuro de las niñas: “Blanca es la representación de quienes solo han sido criadas para tener hijos y esposo, pero no para ser indepen