El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) manifestó en la conferencia de prensa previa del Gran Premio de Argentina que los pilotos de MotoGP, en general, están a favor de que “se amplíen los controles antidopaje”, sobre los que fue crítico al afirmar que “siempre vienen en Alemania y Misano, y yo en 5 años en MotoGP he hecho 2 controles”.
Estas declaraciones las dio Marc Márquez después de que se explicara que el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) había realizado recientemente una serie de manifestaciones al respecto, si bien el vigente campeón del mundo de MotoGP aclaró que “todos conocemos a Carl, que cuando dice las cosas, las dice como las piensa”.
Sin embargo, el piloto de Repsol Honda explicó que el británico seguramente “se refería un poco a que en ningún caso cree que haya dopaje, pero sí que es cierto que los pilotos pedimos a la FIM y a Dorna, al sistema Adams, un sistema mundial de control de dopaje, que haya más controles”.
“Nuestro deporte se ha profesionalizado bastante estos últimos años y, sí, somos atletas, nos preparamos muy bien y echamos un poco en falta el control antidopaje, hacemos controles 2 veces al año, pero aleatoriamente a 3 pilotos de las distintas categorías”, explicó Márquez sobre el sistema de control antidopaje. • EFE