Como es su costumbre, Guastatoya tuteó a uno de los grandes: le empató a 1 al campeón nacional, Antigua GFC, de visita, y de paso le impidió dar el salto a la cúspide de la clasificación, después que el miércoles Sanarate le diera vía libre al nivelar a 1 contra Comunicaciones.
Sufren los coloniales en casa. De ser un equipo robusto han pasado a ser uno con falencias, tímido, errático e impreciso. Les sacaron los 3 puntos del Estadio Pensativo Petapa y Comunicaciones; salvaron en la agonía el partido contra Malacateco y ayer los pechoamarillos los sonrojaron.
No hubo cambios, al menos en los primeros 2 lugares: los sanaratecos son primeros por diferencia de goles (12 contra 8), porque en puntos están igualados (29). Sí sacó provecho de la situación Siquinalá, que se acercó y se posicionó tercero, con 26 unidades.
A pesar de contar con toda su artillería, les costó carburar a los pupilos de Mauricio Tapia. Un futbol vertical e ineficaz fue el prólogo de su presentación, hasta que en el 62 el argentino Alejandro Díaz subió a la pizarra el 1-0 y situaba provisionalmente a los suyos en la cima.
Luis Martínez, sin embargo, en el 78, demostró que Guastatoya no muere tan fácil y con un cabezazo dentro del área niveló las acciones e hizo ver vulnerable al local.