El Milan y el Inter empataron ayer 0-0 en el derbi milanés correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Serie A, lo que dejó inalterados los equilibrios de la tabla en la pugna por la zona europea.
Ambos equipos pagaron su falta de pegada en un duelo intenso, y el Inter se quedó cuarto con 59 puntos, mientras que el Milan no logró recortar distancias con la zona de Champions y se quedó sexto, con 51.
Era el Derby della Madonnina número 168 entre el Milan y el Inter, y los 2 equipos se midieron en un San Siro completamente lleno, con no menos de 78 mil espectadores en las gradas, pese a que el encuentro empezara en horario todavía de trabajo.
Agresividad
El Inter comenzó con más agresividad, aunque fue el Milan el que rozó el gol de la ventaja en el minuto 22, cuando el meta esloveno Samir Handanovic tuvo una intervención determinante para despejar un cabezazo a bocajarro de Leonardo Bonucci.
Luego, el Inter acarició la ventaja en el 38, cuando el argentino Mauro Icardi vio como el VAR le anulaba el gol de la ventaja por una posición de fuera de juego de pocos centímetros.
La reanudación también se jugó con ritmos muy altos, y el Inter acarició de nuevo el gol con un centro del croata Ivan Perisic, que se estrelló contra el larguero, y con Icardi, que falló en rematar un centro de Antonio Candreva desde posición muy favorable. Fue un choque de ida y vuelta en la segunda mitad, con el Milan que perdonó una oportunidad con el italiano Patrick Cutrone, quen falló en un mano a mano con Handanovic, e Icardi.
Sin puntería
En el tiempo añadido, los rossoneri fallaron otra gran oportunidad con el croata Nikola Kalinic, quien no supo dar fuerza a su cabezazo a un gran centro del español Jesús Fernández Sáez Suso, y poco después, en la otra área, fue Icardi quien falló el balón del partido.