La clasificación mundial de tenis publicada ayer certifica el cambio de líder que quedó visto para sentencia el sábado, cuando el suizo Roger Federer perdió en su debut en el Masters 1000 de Miami, y cedió así el trono mundial al español Rafael Nadal.
En semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de grandes torneos sobre tierra batida, que culminará en Roland Garros, Nadal aventaja a Federer en solo 100 puntos. Mientras el suizo no ganará ni perderá créditos en las próximas semanas, al haber renunciado a la campaña sobre la arcilla (como ya hizo el año pasado), Nadal tendrá que igualar al menos su papel en la temporada anterior para no ceder puntos.
Así, Nadal tendrá que, al menos, igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial. Esto le demanda ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.
El español, lesionado desde el Abierto de Australia, está convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis contra Alemania.
Por detrás de Nadal y de Federer ocupan puestos de privilegio en la clasificación mundial el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.
El argentino Juan Martín del Potro mantiene la sexta plaza, y la mayor subida la experimenta el estadounidense John Isner, ganador en Miami y que salta ocho posiciones hasta la novena, su mejor clasificación histórica.
Miami, EFE